Gobierno presume ahorro en compra de medicamentos

 

Presume gobierno de AMLO ahorro en compra de medicamentos

De acuerdo al secretario de Salud, Jorge Alcocer, el gobierno federal ahorró 11 mil 800 millones de pesos a través del nuevo mecanismo de compra de medicamentos.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Valera, informó que debido al acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la compra de medicamentos en el extranjero, el gobierno federal ahorró 11 mil 800 millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina, el secretario indicó que la cantidad representa más del 20 por ciento programado este año y en un sólo año se logrará alcanzar más del 70 por ciento «de lo que se ahorró en todo el sexenio pasado».

Asimismo, Alcocer indicó que México adquirió en el extranjero 730 claves de medicinas, cuyo gasto fue de 43 mil 278 millones de pesos, mientras que las entregas en hospitales y centros de salud de los mismo comenzaron desde enero pasado.

Por último, el funcionario detalló que a través del esquema de compra de medicamentos, a la fecha se han entregado más de 60 millones de piezas para todo el sector salud.

Por el Horizonte Emily Torres (Imagen: Presidencia de México)