SEP agrega nuevo examen obligatorio para el ciclo escolar 2022-2023

La SEP anunció que los estudiantes de primaria y secundaria deberán presentar el nuevo examen obligatorio al inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Al inicio del ciclo escolar 2022-2023, los estudiantes de primaria y secundaria deberán de realizar una prueba diagnóstica según anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP). ¿Cómo será el examen?, te contamos todos los detalles. nuevo examen, nuevo examen, nuevo examen

Estos exámenes tendrán como finalidad conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos de educación básica tras el regreso a clases, según señala la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

Banner-1280x200-Total

Esta prueba se realizará en todas las escuelas y servicios educativos tanto públicos como privadas, que brinden educación primaria y secundaria en el país, en las fechas acordadas por Mejoredu, la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas estatales.

Cabe señalar que estas pruebas se realizarán de manera muestra entre los alumnos de primaria y secundaria. De momento, la dependencia no ha revelado cómo será el examen, sin embargo, adelantó que está considerando cuatro formas en las que sería aplicadas: cuadernillo y horas de respuesta, cuadernillo proyectado en pantalla y hoja de respuestas, aplicación asistida por computadora, y aplicación asistida por computadora en línea en donde evaluarán temas de lectura, matemáticas así formación cívica y ética.

Pero, ¿Qué pasará si el estudiante reprueba el examen? En realidad no pasará nada, pues se trata únicamente de una prueba diagnóstica para conocer los aprendizajes de los estudiantes, sin embargo, sí será una guía para poder realizar retroalimentación tanto para maestros como para los estudiantes.

De momento se desconoce la fecha de la aplicación de esta evaluación entre los alumnos de educación básica, sin embargo, se sabe que se realizará durante el ciclo escolar 2022-2023 que dará inicio la última semana de agosto.

nuevo examen

¿Cuándo se inicia el nuevo ciclo escolar 2022 a 2023 SEP?

De acuerdo al calendario de la SEP para el ciclo escolar 2022-2023 el regreso a clases será el próximo lunes 29 de agosto para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todo el país.