¿Quién es Guillermo Calderón, el nuevo director del Metro?

 

Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México anunció que Guillermo Calderón ocupará el cargo de la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México anunció que Florencia Serranía abandonará su cargo de la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en su lugar entrará Guillermo Calderón.

Esta decisión se anuncia tras el terrible accidente de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo. Desafortunadamente esto provocó el fallecimiento de 26 personas.

Banner Cheese Up 2021

Su gestión en el Metro será una pieza crucial, esto al buscar reforzar la movilidad de millones de usuarios de una forma totalmente segura. Además de impulsar el objetivo para rehabilitar el servicio de la Línea 12.

 

¿Quién es Guillermo Calderón Aguilera?

Guillermo Calderón estudió Ingeniería Química en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con un amplia preparación en cursos de posgrado en la Universidad de Karlsruhe, ubicada en Alemania. También tiene una certificación internacional del Project Managment Institute (PMI), en Estados Unidos.

Calderón
FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Ha colaborado como coordinador de proyectos del Instituto Mexicano del Petróleo; también participó como funcionario de Petróleo Mexicanos (Pemex) en el diagnóstico ambiental; fue consultor en transferencia de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

También fue director general de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Incluso participó como director general del Metrobús, uno de los medios de transporte más importantes en el valle de México.

Su último cargo fue el de director general del Servicio de Transportes Eléctricos en la CDMX.

Conferencia de prensa de designación de Guillermo Calderón.

 

Con información de Agencias / Foto: Cuartoscuro.com