William y Harry se reunirán para inaugurar estatua de la princesa Diana

El próximo jueves los príncipes británicos William y Harry tendrán que hacer a un lado sus diferencias para asistir a la célebre inauguración de una estatua en honor a su difunta madre, la princesa Diana.

LONDRES.- El próximo jueves el príncipe William y su hermano Harry tendrán que hacer a un lado sus diferencias para asistir a la célebre inauguración de una estatua en honor a su difunta madre, la princesa Diana.

Dicho evento se realizará con el propósito de homenajear su cumpleaños número 60. La princesa Diana falleció a los 36 años de edad en un accidente automovilístico ocurrido en París en el año 1997, en ese momento William tenía 15 años y Harry 12.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

Desafortunadamente la relación de hermanos se han distanciado bastante, específicamente tras la boda de Harry en el 2018 con la actriz Meghan Markle.

princesa Diana

Incluso el biógrafo Robert Lacey dijo que los hermanos se pelearon inmediatamente después del funeral del príncipe Felipe y no hay señales de mejora.

«No parece probable que el conflicto entre los dos hijos amargamente divididos de Diana vaya a terminar pronto”, escribió en el Daily Mail.

Incluso agregó que amigos y familiares de William y Harry han tratado de lograr una reconciliación.

princesa Diana

La estatua fue encargada desde hace 4 años por los principales, el propósito es celebrar la vida de la princesa Diana. Quizá el encuentro podría ser una oportunidad de acercamiento.

«A menos que uno de ellos vaya a pedir disculpas, y creo que probablemente deba ser Harry, no puedo ver que esta relación mejore en este momento”, dijo la analista de la realeza Penny Junor.

«Tengo entendido que los muchachos no están hablándose, ciertamente no de la manera en que los hermanos hablan normalmente”, agregó.

La inauguración de la estatua será en Sunken Garden en el Palacio de Kensington, lugar en el que Diana vivía y actualmente reside el príncipe William con su familia.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Especial.