Poder Judicial debe ser reformado: AMLO

López Obrador reitera necesidad de reforma al Poder Judicial para evitar impunidad

López Obrador sostuvo que prefiere una reforma al Poder Judicial que surja desde el interior, a que sea una iniciativa para cambiar la Constitución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció nuevamente por una reforma al Poder Judicial para evitar la impunidad de servidores públicos.

Expuso el caso del juez Juan Pablo Gómez Fierro, a quien se investiga por el amparo concedido a Iberdrola para evitar el pago de una multa millonaria, así lo dijo.

Banner2-1459-x-170

No fue un proceso, consideramos, cuidado, y presumimos que hubo falsificación de documentos”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Advirtió que si se confirma la falsificación de documentos o el uso de documentos extemporáneos se procederá legalmente.Poder Judicial

Cero impunidad. No porque sea un juez, un ministro, un presidente, no se puede denunciar si está haciendo o cometiendo una injusticia”, refirió.

El presidente López Obrador sostuvo que prefiere una reforma al Poder Judicial que surja desde el interior, a que sea una iniciativa para cambiar la Constitución.

En este sentido aplaudió al ministro Arturo Zaldívar por impulsar la reforma.

Por lo que los comentarios de la ciudadanía no se hicieron esperar:

  • Se llama división de poderes y su objetivo es evitar que uno de ellos actúe de manera ilegal. Lo que sucede es que a AMLO no le gusta que le digan que “no” y por eso amenaza. Gómez Fierro y de la Peza llevan meses bajo la lupa y no les han encontrado nada. Son jueces ejemplares.
  • Y Gertz manero, a el no se investiga, wuuuuuuaaaaaaa, q correctable es la ley mexicana. Ortega en Nicaragua esta haciendo lo mismo.
  • Que tristeza tener un Pseudo Presidente que estás con él o en su contra. Hasta donde llegaremos.

Con información de López Dóriga