TechOps ampliará su taller en el AIQ

Anuncia TechOps expansión en Querétaro

La empresa especializada en Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves, TechOps anunció la expansión de su taller en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, con lo cual se prevé la generación de 320 empleos directos y 550 indirectos a corto plazo. TechOps , TechOps , TechOps ,.TechOps 

La proyección de la empresa considera un hangar para cuatro líneas de operación que se sumarían a las 16 existentes, y en el mediano plazo un hangar para desarrollar capacidades de mantenimiento para la familia Airbus A320.

Banner-QroVerso_1459x170

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recordó que, desde su instalación la empresa ha creado una gran cantidad de empleos, y su expansión dentro de los próximos seis meses aumentará las capacidades aeroespaciales de la entidad.

“Es la número uno a nivel nacional en lo que se refiere a mantenimiento de aviones, y segunda de Latinoamérica, y Querétaro es parte de esta gran empresa, dando una buena cantidad de empleos, empleos de muy buena paga”, detalló.

En su intervención el director ejecutivo de MRO, Greg Colgan, se dijo gustoso de invertir en la región y mencionó que en los próximos dos o tres años se podrían concretar mil 200 espacios de trabajo más.

“Mientras nosotros continuamos aprovechando las condiciones del mercado y de la comunidad local, así como de su apoyo también en el aeropuerto y en su oficina”, apuntó.

Agregó que de manera indirecta también se verán beneficiados proveedores locales de los distintos servicios que son necesarios para apoyar las operaciones que tiene a su cargo la empresa.

Cabe destacar que TechOps es la empresa de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO) más grande y de mayor crecimiento en México; además, es un socio operativo de MRO Holdings, el proveedor más grande de MRO en América y el tercero más grande del mundo.

TechOps

Actualmente cuenta con dos mil 100 plazas permanentes y tres mil 900 empleos indirectos, tiene 15 flotas de aeronaves diferentes y anualmente lleva a cabo la reparación de más de 160 aeronaves.

Los clientes de TechOps son Delta Airlines, Grupo Aeroméxico, AM Connect, Endeavor, PSE y JetBlue y este año estima entregar más de 200 servicios en sus 16 líneas continuas.

Durante el anuncio, el mandatario estatal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero; el director general del AIQ, Jorge Gutiérrez de Velasco y el director comercial del AIQ, Juan Carlos Corbella Arreola.