Mujeres cumplen más de 15 horas en la cima de la Estela de Luz

Elementos de Protección Civil escalaron la Estela de Luz para entregar la herramienta adecuada para que las manifestantes puedan descender.

 

Las dos mujeres manifestantes que escalaron la Estela de Luz la madrugada de este jueves 15 de septiembre, cumplieron 15 horas en la cima del monumento, ubicado en Paseo de la Reforma, Ciudad de México. Estela de Luz

Al llegar a lo alto de la Estela las dos activistas intentaron desplegar una manta en protesta por los desaparecidos en México. El motivo que empujó a las mujeres subir el memorial atiende a una protesta pacífica organizada por miembros del colectivo Hasta Encontrarte, integrado por familiares de desaparecidos y víctimas de violencia.

Banner-1280x200-Total

La noche de este viernes elementos de la Cruz Roja y de la Protección Civil capitalina acudieron al lugar para convencer a las manifestantes descender cuidadosamente; sin embargo, una integrante del colectivo Hasta Encontrarte, Viviana Mendoza, aseguró que las dos mujeres se encuentran “en excelentes condiciones”.

Estela de Luz

En una entrevista a medios, la integrante del colectivo indicó que se diseñó un protocolo de seguridad para llevar a cabo esta manifestación que comenzó a planearse desde principios de año.

“Ellas están totalmente capacitadas para escalar esa altura, prevenimos, y ellas saben la temperatura que iba haber allá arriba; traen la ropa adecuada, estamos en constante comunicación, les dijimos que si querían agua o comida, dicen que están perfectamente bien”.

Externó la solicitud de las dos mujeres manifestantes al impedir que las autoridades traten de “rescatarlas” o que sean atendidas por las mismas. “Que no se crea esta falsa ilusión de que ellas corren algún riesgo”, agregó.

Estela de Luz

 

No obstante, elementos de Protección Civil e integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ascendieron cerca de las 22:00 horas para entregar a las buscadoras del colectivo herramientas que necesitan para realizar el descenso, de acuerdo con Pie de Página.

 

El ascenso a la Estela de Luz comenzó alrededor de las 6:00 horas de este viernes, y hasta las 22:00 horas las dos mujeres se mantenían en lo alto del monumento.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.