Alejandra Gutiérrez exhorta reactivar recurso FORTASEG

 

La Alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez exhorta reactivar recurso FORTASEG

La Alcaldesa de León en el estado vecino de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez y también presidenta de la Asociación de Alcaldes de México Propuso que se destinen al menos 10 mil millones de pesos del FORTASEG ante el agudo problema de la inseguridad en todo el país: ANAC.

Plantean respaldar a las autoridades del municipio de San José de Gracia, Michoacán, ante los recientes acontecimientos.

«Hacemos un llamado a que se escuche nuestra voz, es urgente reactivar el fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG) y se le destine una bolsa de al menos 10 mil millones de pesos; reforzar la seguridad es una demanda latente y justa de los ciudadanos que gobernamos» afirmó Alejandra Gutiérrez.

Banner 1280x140 2022

 

La alcaldesa de León, Guanajuato, dijo que esta solicitud al gobierno federal es también una propuesta para brindar seguridad a las familias, sus bienes y las personas, frente a la delincuencia.

«Los miembros de la ANAC exhortamos al gobierno federal a que proporcione las garantías necesarias para que, como autoridades formalmente electas por el mandato ciudadano, podamos asegurar por nuestra parte la protección de la autoridad a nuestros gobernados», apuntó Alejandra Gutiérrez.

«El FORTASEG permitía a los gobiernos municipales cubrir los costos de la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, al momento de brindar seguridad a la población», dijo.

Además, estos recursos permitían capacitación y mejora de las condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevenir el delito, conformación de bases de datos y centros telefónicos para la atención de llamadas de emergencia y, muy importante, apoyar la profesionalización y certificación de los elementos.

También pidió al gobierno federal el respaldo necesario a las autoridades del municipio de San José de Gracia, Michoacán, ante los hechos de violencia ocurridos en días recientes, a fin de garantizar su integridad.

«Este llamado desde la ANAC es para que los municipios del país tengan acceso nuevamente a los fondos de FORTASEG; la inseguridad es un gran desafío y debemos actuar ya», concluyó.