Reglas para regular autos chocolates a partir de marzo

Luego de la espera por fin se sabe cuáles son las reglas para regular autos chocolates y que estos puedan circular en el país.

Los propietarios de autos chocolate en México al fin conocen los lineamientos y las reglas para regular autos chocolates con las que podrán regularizarse. El decreto surte efecto a partir del mes de marzo del 2022.

Entre ellas está que ya no se deberá haber intermediarios entre el propietario y el organismo regulador de este tipo de autos usados en Estados Unidos, para que pueda ser válido ante las autoridades carreteras y viales de México.

Las autoridades mexicanas buscan que con estas nuevas reglas se pueda mitigar la corrupción que impera en el mercado con relación a los autos estadounidenses que son comercializados ilegalmente en México.

Banner 1280x140 2022

A estos vehículos se les conoce como autos chocolate y hasta hace algunos años su regularización era imposible, pero en la actual administración federal se trazó como uno de los puntos importantes para tener un acuerdo con propietarios de autos chocolate para poder regularizarlos y que circulen libremente por el país.

Y es que el comercio de estos vehículos es una pieza importante de la economía fronteriza y con el decreto del gobierno de México, se establece que los propietarios de vehículos podrán realizar los trámites de manera directa ante las autoridades fiscales, por lo que quedan excluidos de este trato agentes aduanales, agencias y otros terceros.

 

Estas son las reglas para regular autos chocolates
Este trámite solo se podrá realizar en Baja California Norte o una de las otras 9 entidades capacitadas para realizar el trámite, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán y Nayarit
No utilizar intermediarios para realizar el trámite
Que el vehículo sea de 2017 o más antiguo
Que el vehículo no esté bajo investigación criminal en los Estados Unidos
Solo se podrá regularizar un vehículo por persona
Pagar 2,500 pesos
Con información de Agencias.