Advierte INE anulación de Consulta de Revocación de Mandato

La Consulta de Revocación de Mandato sería anulada por “irresponsabilidad de los actores políticos”, advierte tribunal electoral.

Se ha indicado que la Consulta de Revocación de Mandato podría ser anulada cuando termine el proceso y se tenga un resultado, ya que serán consideradas las irregularidades registradas, especialmente de actores políticos. Advierte, Advierte, Advierte

Se dio a conocer que el INE en su momento presentará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todas las anomalías reportadas hasta ahora y durante el proceso democrático.

Banner Raúl 1280x200 samper

Fue Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien advirtió que realizarán estas acciones por las irresponsabilidad de ciertos actores políticos, agregó:

“Que sistemática, reiterada, dolorosa y abiertamente, descaradamente están violando la ley, no traiga como consecuencia anular este proceso”

Córdova afirmó que el INE no es responsable de que en esta Consulta de Revocación de Mandato haya una menor cantidad de casillas, atribuyó la culpa a la Cámara de Diputados y al Gobierno Federal.

Advierte

La TEPJF determinó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, han incumplido con la orden del INE de eliminar publicaciones relacionadas con la Revocación de Mandato, pues viola las reglas de la veda por la consulta.

 

Con información de Agencias.