Boa gigante causa terror en Hidalgo

Una boa gigante fue captada en una carretera de Hidalgo, desatando el terror de los pobladores. Se estima que mide 5 metros de largo.

Uno está acostumbrado a pasear por la calle y encontrarse con diversos animales, perros, gatos, pericos, hasta tlacuaches, pero cuando uno se encuentra con un reptil la sensación es diferente, sobre todo cuando sus dimensiones salen de lo normal y hace que el sobresalto sea mayor.

Gran susto se llevaron los pobladores del estado de Hidalgo, pues una boa gigante apareció en medio de la noche y fue captada en video mientras atravesaba una carretera de la entidad.

Banner 1280x140 2022

De acuerdo con la declaración de los habitantes de la zona, el enorme reptil fue visto en la carretera que comunica a la comunidad de Itzocal, del municipio de Atlapexco y fueron precisamente automovilistas que transitaban por dicha carretera quienes se percataron del animal gigante y decidieron grabarlo.

boa

 

En la grabación difundida en redes sociales se puede observar a la serpiente, de aproximadamente cinco metros de largo que se arrastra por la carretera para cruzar el camino.

 

 

Luego que el video alcanzara gran popularidad en redes sociales y llegará hasta las autoridades de la zona, las autoridades ambientales de la región pidieron a los pobladores que se mantengan alejados de la serpiente para evitar exponerse, además solicitaron que en caso de ver al reptil no lo maten, sino que llamen a las autoridades, pues se debe preservar la especie.

Tras la visualización de la serpiente, personal de protección civil y medio ambiente de la región han realizado recorridos en busca del enorme reptil, pues planean capturarlo y trasladarlo a su hábitat.

 

¿Qué tan peligrosa es una boa?

Son animales solitarios y nocturnos, es probablemente una de las serpientes más conocidas, llega a medir en promedio 3 metros, pero puede llegar hasta 5 metros, es posible que por este motivo haya quien la considere peligrosa para los seres humanos, pero en realidad raramente ataca a las personas y nunca intentaría tragarse una presa de tal tamaño.

La boa gigante captada en el estado de Hidalgo, se alimenta de roedores y ciervos, su peso puede rondar de 45 a 70 Kg, por lo que es considerada la serpiente más larga y robusta de México.