Reúne SEDESO a Jóvenes del proyecto ATM

 SEDESO reúne a Jóvenes Amplificadores de la Tierra Municipales (ATM)

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas para dar inicio a los trabajos del proyecto Amplificadores de la Tierra Municipales (ATM), a fin de promover la Agenda 2030.

Dicha reunión se dio en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental

“No solamente hablamos de medio ambiente sino de educación, y hace algunas semanas tuvimos un encuentro con sus rectores y platicábamos de la importancia de la participación de los jóvenes en la agenda de desarrollo sostenible como agentes de cambio” destacó Tania Palacios. ATM ATM 

A través de este programa, los jóvenes podrán participar en diversos proyectos de la Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo; Dirección de Desarrollo Urbano; Direccción de Desarrollo Rural y Agropecuario y del Instituto de Ecología y Cambio Climático. Además, podrán participar en actividades de acción positiva que desde la educación ambiental procuren el cuidado, conservación, promoción y construcción de una sociedad equitativa.

Banners predial_1459x170

En esta reunión estuvieron presentes jóvenes de instituciones educativas como: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla; Anahuác; Atenas; Colegio de Bachilleres (COBAQ), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), CESBA; Instituto Dicormo; Escuela Libre de Negocios, Universidad Autónoma de Querétaro; LICEO Estudios Superiores; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Tec Milenio; UNIVA; CNCI; Universidad de Londres; Universidad Marista; Universidad del Valle de México (UVM); Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ); entre otras.

Banners WEB Yo respeto V3-3

En este evento destacó la participación del Ballet Clásico de Querétaro “Fernando Jhones” de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ y el grupo “Cubaladanza” con su performance “Nuestro planeta”. También estuvieron presentes la Regidora de la Comisión de la Mujer, María del Carmen Presa; la Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, Sara Urbiola Jiménez; la Secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro, Virginia Hernández Vázquez; y Abraham Maya, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2018.