Realizan capacitación en materia de Perspectiva de Género

Capacita IQM a más de 23 mil personas en materia de Perspectiva de Género

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, informó que durante los primeros ocho meses de la administración se ha sensibilizado, por medio de mil 53 talleres y capacitaciones en materia de Perspectiva de Género, Prevención y Atención a la Violencia, a un total de 23 mil 124 personas de toda la entidad.

Banner-DURANTE1_750x500

Explicó que con estos talleres, capacitaciones y charlas, que son impartidas por especialistas en psicología y derecho, se ha logrado llegar tanto funcionarios públicos, como a la ciudadanía en general, por lo que las metas acordadas a inicios de la administración están por superarse.

“Teníamos metas muy claras y las hemos cumplido, una de las tareas del IQM es llevar a las ciudadanas y ciudadanos este mensaje de respeto a los derechos humanos, de perspectiva de género y de las estrategias que podemos adoptar como sociedad para prevenir la violencia”, comentó.

Perspectiva de

Recordó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri, ha reiterado que las mujeres son el motor de la sociedad; en este marco, enfatizó que contar con un entorno sano para su desarrollo garantiza el bienestar de las comunidades. Cabe señalar que de octubre de 2021 a junio de 2022, el IQM ha registrado 376 capacitaciones en temas relacionados con Prevención y Atención a la Violencia y 677 en Perspectiva de Género.