Invitan a consolidar la gastronomía queretana

Llama SECTUR a consolidar la gastronomía como pilar turístico de Querétaro

La titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR), Mariela Moran Ocampo, llamó a los restauranteros y prestadores de servicios del ramo a trabajar de manera coordinada con las autoridades para consolidar a la gastronomía como un pilar de la industria turística del estado. la gastronomía

Durante la conferencia-taller sobre el “Manual de Negocios, Productos Gastronómicos y Turísticos”, impartida en el Querétaro Centro de Congresos, sostuvo que la gastronomía representa hoy uno de los principales elementos diferenciadores de la entidad como destino turístico.

Banner-1280x140-IMEDI

La titular de la SECTUR aseguró que Querétaro posee una fusión única no sólo de cocinas tradicionales, contemporáneas y de autor, sino también de arquitecturas en restaurantes que transforman el momento de comer en toda una experiencia sensorial.

Moran Ocampo llamó a los estudiantes, empresarios y directivos del ramo turístico a refrendar su decisión de apostar por la capacitación, por la profesionalización y la certificación para sus servicios y colaboradores.

En su momento, el autor del Manual de Negocios, Productos Gastronómicos y Turísticos, e impartidor de la conferencia-taller, Antonio Montesinos Torres, sostuvo que Querétaro debe trabajar con visión global, pero con acciones locales, a efecto de consolidar su actividad turística.

El doctor en Turismo y fundador del Centro de Turismo Gastronómico destacó la importancia de planificar, diseñar, gestionar y elaborar planes estratégicos, para impulsar los negocios gastronómicos y otros en la cadena de valor productiva agroturística.

la gastronomía

Expuso que se debe incrementar el turismo gastronómico con la competitividad de los negocios, la articulación estratégica de esa cadena y con la diversificación, innovación e integración de productos, tales como rutas, itinerarios y circuitos.

Al evento asistieron la rectora de la Universidad IGES, Olivia González Mendoza; el director académico de la Licenciatura en Turismo, Enrique Alejandro Manríquez Mecalco; la directora de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad ISIMA, María Guadalupe Rivera Perusquía; como representante de la Organización Nacional de Sommeliers de México, Adriana Castro; así como el responsable del Área de Incubación de la Universidad UTEQ, Cuauhtémoc Suárez Rangel, entre otros.