Miguel Ángel Gonzáles representará indígenas de Tolimán

El Lic. Miguel Ángel Gonzáles representará a las comunidades indígenas de Tolimán.

El gobernador pluriétnico nacional Lic. Raúl Ramírez Camarillo realizó el nombramiento del Lic. Miguel Ángel Gonzáles de Santiago como representante de la comunidad indígena del municipio de Tolimán ante la Asociación civil que encabeza, lo anterior con la finalidad de tener mejor acercamiento y comunicación con las comunidades indígenas y las autoridades de aquel municipio queretano. Ángel Gonzáles, Ángel Gonzáles, Ángel Gonzáles, Ángel Gonzáles, Ángel Gonzáles

El nombramiento se realizó en la comunidad de Casa Blanca donde Miguel Ángel Gonzáles agradeció en HÑÄHÑU a los asistentes y se comprometió a trabajar de manera adecuada para gestionar beneficios a la comunidad, de la cual es miembro de nacimiento y conoce de manera cercana las diversas necesidades y problemáticas de la región.

Ángel Gonzáles

Pero también está convencido que el correcto encauce, acompañamiento y apoyo es fundamental para el desarrollo de las comunidades, siendo el un ejemplo de perseverancia y disciplina logrando concretar sus estudios en derecho, superando todos los obstáculos y logrando objetivos de uno en uno.

Ángel Gonzáles

El hecho de que sea nativo de la región le da la cercanía con la comunidad facilitando el intercambio de ideas y logrando la correcta vinculación entre autoridades municipales, estatales y los habitantes de Tolimán.

En el evento el Gobernador Indígena recalcó la importancia del nombramiento y la responsabilidad que se adquiere representar a ciudadanos vulnerables que requieren de apoyo en varios aspectos de su vida cotidiana y confían en el para lograr el adecuado encauce de los recursos que se destinen a la región.

 

Ángel Gonzáles

 

Al evento asistieron también el Lic. César Alcántara de Santiago, Presidente del Colegio de Abogados capítulo Tolimán y Peñamiller, quien ofreció el total apoyo a las diversas actividades y agendas realizadas por el ahora representante de la Gubernatura Pluriétnica Nacional en la región, además de enfatizar que el trabajo en conjunto será clave para el progreso de las comunidades indígenas de Tolimán.

El Lic. Mauricio Machuca de Santiago, Secretario General del COSUM, agradeció la invitación al evento y exhortó a los pobladores a acercarse a la gubernatura para exponer sus necesidades, confiando en que serán atendidos de manera puntual y gratuita  para beneficio de la comunidad.

En el evento se invitó a evitar a falsos lideres que lucran con las necesidades de las comunidades y venden sus productos o servicios dejando en claro que buscan un beneficio personal alejándose de el objetivo principal de estas instituciones que es llevar beneficios reales de manera gratuita y sin afectar a los indígenas del estado.

 

Con información e imágenes de Samuel Pérez Rios.