Raúl Ramírez realiza visita a la comunidad de Casa Blanca

 

Raúl Ramírez realiza visita a la comunidad de Casa Blanca Tolimán

El estado de Querétaro se comprende de 18 municipios, dentro de los cuales viven cientos de comunidades indígenas que preservan sus tradiciones a tal grado que algunas de ellas no hablan español, continúan comunicándose en otomí o HÑÄHÑU, como se conoce a la rama del otomí que se practica en la mayoría del estado.

Estas comunidades carecen de servicios básicos como agua potable, electricidad, etc., en la mayoría de los casos por la ubicación de las mismas comunidades, enclavadas en la sierra gorda del estado lo que hace sumamente difícil el poder otorgarles dichos servicios.

Por ello, asociaciones civiles como la Gubernatura Pluriétnica Nacional presidida por el Lic. Raúl Ramírez Camarillo realizan actividades para apoyar a los integrantes de dichas comunidades, acercándoles en medida de lo posible lo

la comunidad

El Lic. Miguel Ángel Gonzáles de Santiago, representante de la Gubernatura Pluriétnica Nacional en el municipio de Tolimán con apoyo de Raúl Ramírez, entregaron despensas a los habitantes de la comunidad indígena de Casa Blanca, de aquel municipio, además de dialogar con miembros de la comunidad para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades para poder apoyar de mejor manera las necesidades de los pobladores.

la-comunidad

Al evento asistieron también el Lic. César Alcántara de Santiago, Presidente del Colegio de Abogados capítulo Tolimán y Peñamiller, Mauricio Machuca de Santiago, Secretario General del COSUM y lideres y pobladores de la comunidad.

 

Con información e imágenes de Samuel Pérez Rios