Mercado Rosa en el Centro Educativo Gómez Morin

Impulsa Gómez Morin Mercado Rosa para emprendedoras

Con la participación de 40 mujeres provenientes de El Marqués, Corregidora, Querétaro, Tolimán, San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, dará inicio la primera edición del Mercado Rosa en el Centro Educativo y Cultural del Estado Gómez Morin.

Banner-QroVerso_1459x170

El director general del centro, Emanuel Contreras Martínez, señaló que la intención es brindar apoyo a las productoras que llevan un sustento a sus hogares, además de contribuir a la reactivación económica.

“Este mercado de emprendimiento nace con el objetivo de dar continuidad a la estrategia del gobierno estatal de impulsar a la reactivación económica local”, enfatizó.

Mercado Rosa

El sábado 30 de julio podrán encontrar productos como: repostería para mascotas, venta de productos para repostería, helados, postres veganos, gazpachos, paletas y botanas, recuerdos‍, plantas, manualidades, jabones artesanales, bolsas ecológicas, prendas tejidas, bolsas, cera para depilar, asesorías, entre otros productos, además de eventos artísticos y culturales con entrada libre.

El Gómez Morin trabajará de la mano con el Área de Capacitación a Desempleados del Centro Estatal de la Empleabilidad, ofreciendo capacitación con temas de comercialización y finanzas, redes sociales y Excel básico para empresas y, con la Coordinación de Innovación del Municipio de Querétaro, a través de las tecnologías del programa “Queretaverso”, se proporcionarán herramientas para la profesionalización.

Cabe mencionar que se registraron 225 propuestas de emprendimiento durante la convocatoria que se publicó a inicios de este mes, derivado de ello se realizarán tres ediciones más el 20 de agosto, 3 septiembre y 24 septiembre. Para más información se pueden consultar las redes sociales del Centro Educativo y Cultural del Estado.