Protección Civil del Municipio de Querétaro, informa

Reporte de Lluvia de Protección Civil del Municipio de Querétaro

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro informa que la lluvia registrada la tarde de este miércoles dejó como saldo la caída de 7 árboles y un anuncio espectacular, así como el encharcamiento de vialidades primarias y secundarias en la zona norte, centro y norponiente de la ciudad, sin afectaciones a personas.

De acuerdo con el operativo que se activa desde antes de cualquier precipitación pluvial, se reportó el ingreso de un sistema por la zona norte del territorio municipal a partir de las 16:30 aproximadamente.

Banner-QroVerso_1459x170

Los elementos de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzaron a supervisar las zonas de lluvia, en tanto que el personal operativo de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y de las Delegaciones, comenzó a desplazarse también para atender los reportes que pudieran llegar a presentarse para su atención.

Protección Civil

Los árboles caídos fueron reportados en las colonias La Joya, Jardines de la Hacienda, Niños Héroes, Carrillo y en la avenida del Sol; en tanto que el espectacular que se precipitó al suelo ocurrió en la plaza comercial que se encuentra sobre la avenida El Jacal, esquina con prolongación Zaragoza. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.

En cuanto a las vialidades afectadas, se reportaron encharcamientos por arriba del nivel de banqueta en Santa María Magdalena, donde también debe mencionarse el correcto funcionamiento del dren y cárcamo de bombeo que se habilitó en la zona para prevenir mayores afectaciones.

Protección Civil

También se atendieron reportes por retorno de agua de drenaje a viviendas de Villas de Santiago y Santa María Magdalena, así como 3 viviendas que presentaron ingreso de agua desde la calle, pero sin mayores afectaciones.

Debido a la lluvia, hay estancamiento de agua en los carriles laterales a la obra de Paseo 5F, entre Av. Universidad y Av. San Diego. Recuerda tomar tus precauciones y utilizar vías alternas.

Protección Civil

La Coordinación de Protección Civil Municipal hace nuevamente el llamado a la ciudadanía a procurar no tirar basura, ni a dejar tiliches en la vía pública porque pueden representar el riesgo del mal funcionamiento de la infraestructura pluvial; y ante cualquier afectación o riesgo por las lluvias, reportarlo de manera inmediata a través de la línea de emergencias 9-1-1.