Arranca IQM creación de redes MUCPAZ

El Instituto Queretano de las Mujeres arranca creación de redes MUCPAZ

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, informó que, a través de la donación federal de dos millones 400 mil pesos correspondientes al Fondo para el Bienestar y al Avance de las Mujeres (FOBAM) 2022, se llevará a cabo la implementación de estrategias como parte del programa “Mujeres Constructoras de Paz” (MUCPAZ). MUCPAZ, MUCPAZ, MUCPAZ, MUCPAZ

“Buscamos impulsar la reconstrucción del tejido social y la prevención social de la violencia; la Red Mujeres Constructoras de Paz es un proyecto alineado al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) 2019-2024”, comentó.

Banner-DURANTE1_750x500

Explicó que, esta coordinación tiene como propósito promover la participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz y resolución de conflictos en comunidades y municipios.

En la entidad se instalarán tres redes en los municipios de Corregidora, Querétaro y San Juan del Río, mismas que serán lideradas por las Secretarías de la Mujer y el Instituto Municipal de las Mujeres respectivamente, instancias que, a su vez, generarán grupos en sus comunidades a quienes capacitarán en materia de liderazgo y gestoría de proyectos.

MUCPAZ

“Buscamos que las mujeres conozcan sus derechos y promuevan la igualdad de género, a la par de que detecten los principales problemas de su comunidad, propongan soluciones, fomenten la solidaridad y el trabajo comunitario”, acotó.

MUCPAZ

En el arranque de las redes se contó con la presencia de las secretarias de la Mujer del municipio de Querétaro, Ma. Elena Guadarrama; del municipio de Corregidora, Patricia Narváez y por parte del municipio de San Juan del Río, María Guadalupe Gómez; además de la participación del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.