Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la UPSRJ

Continúa abierta convocatoria en Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la UPSRJ

Para profesionalizar a los docentes de los niveles básico, medio superior y superior, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) tiene abierta, hasta el 21 de octubre, la convocatoria de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias (MEC), generación 2023 – 2024. Maestría, Maestría

El objetivo es el de formar profesores competentes en el diseño e implementación de ambientes de aprendizaje científico – tecnológico que permitan el desarrollo de las competencias establecidas en las asignaturas de las áreas de matemáticas, biología, física y química.

Maestría

Desde el perfil de ingreso se busca contar con profesionales que tengan habilidades y capacidades como el interés en la docencia e investigación educativa. También las aptitudes personales de perseverancia y flexibilidad, al igual que el interés en el aprendizaje y la autogestión.

Con la Maestría en Enseñanza de las Ciencias, los profesionales de la educación contarán con los conocimientos para aplicar estrategias de enseñanza, diseñar experiencias de aprendizaje, aplicar metodologías de investigación, así como evaluar y fortalecer competencias en sus alumnos.

Maestría

El posgrado es entre semana con actividades virtuales (anacrónicas) y en línea con asesor (sincrónicas) para el refuerzo de conocimientos y revisión de tendencias educativas los días sábados en el horario de 08:00 a 14:00. La duración de la MEC es de dos años, en plan cuatrimestral.

Los docentes adscritos a los subsistemas básico y medio superior como USEBEQ, CecyteQ, Conalep, Cetis 16, Cetis 105 y Cbtis 118, tienen un 50% de descuento en su pago cuatrimestral; esto es posible por el convenio que se tiene con la Politécnica de Santa Rosa y dichas instituciones.

Para mayores informes para los docentes interesados puedan acceder a: https://bit.ly/3T8Pdme, en las redes sociales de la universidad como: Politécnica de Santa Rosa, pueden comunicarse al departamento de servicios escolares: 442 196 1300 extensiones 111 y 112 o por el WhatsApp: 442 814 7478.