La Ceja requiere mejores servicios públicos

El Dr. Chillón realizó recorrido por la comunidad de La Ceja.

El Candidato a la Presidencia Municipal de Huimilpan por el partido de la Regeneración Nacional, Morena, Dr. Javier Gutiérrez Chillón realizó un recorrido puerta por puerta por la comunidad de La Ceja, donde dialogó con los habitantes de la región para dar a conocer sus propuestas de campaña y escuchar las diversas inquietudes y demandas.

A pleno rayo del sol, pero con la actitud positiva de siempre, el Dr. Chillón acompañado del candidato a la diputación Federal  Omar de Jesús Nava, la brigada de Morena y parte de sus regidores y su esposa difundieron las diversas ideas

«Ya estamos cansados de tener una presidencia municipal vacía donde ni la titular ni los regidores, ni los servidores públicos están disponibles para los ciudadanos cuando se requiere». declaró una vecina durante el recorrido del candidato.

El municipio cuanta con cuatro centros de salud, pero no están equipados, no hay ni un aparato de rayos x en todo Huimilpan.

La Ceja

 

La población total de La Ceja es de 1803 personas, de cuales 865 son masculinos y 938 femeninas. Los cuales se dividen en 866 menores de edad y 937 adultos, de cuales 119 tienen más de 60 años.

Tan solo 146 habitantes de La Ceja tienen derecho a servicios del IMSS.

La Ceja

En La Ceja hay un total de 378 hogares. De los cuales 26 tienen piso de tierra y unos 13 consisten de una sola habitación. 269 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias, 350 son conectadas al servicio publico, 339 tienen acceso a la luz eléctrica.

Aparte de que hay 153 analfabetos de 15 y más años, 56 de los jóvenes entre 6 y 14 años no asisten a la escuela.

De la población a partir de los 15 años 174 no tienen ninguna escolaridad, 617 tienen una escolaridad incompleta. 188 tienen una escolaridad básica y 80 cuentan con una educación post-bósica.