Supervisan desazolve en bordos de la Sierra Gorda

Supervisa SEDEA trabajos de desazolve en bordos de la Sierra Gorda

Para concluir la gira de trabajo por municipios serranos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, supervisó la rehabilitación y desazolve del bordo Agua Nueva del ejido Madroño en Pinal de Amoles, como parte de las 12 solicitudes que ingresaron en la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola en la Regional Jalpan de Serra en beneficio de 205 productores.

“Yo celebro mucho la intención y el entusiasmo de todos ustedes que están hoy reunidos por un tema muy importante; el tema de bordos es sumamente muy importante porque se ocupa para riego, también para el tema de ganadería y es lo que buscamos fortalecer las actividades agropecuarias”, enfatizó.

Banner-DURANTE1_750x500

Asimismo, el funcionario estatal compartió que, con el apoyo de la alcaldesa Lupita Ramírez Plaza, se construyó un puente de trabajo y colaboración para lograr que los programas estatales lleguen a todos los productores del campo y la ganadería.

El director de Infraestructura Hidroagrícola de la SEDEA, Mario Cervantes Montoya, abundó que los trabajos realizados incrementaron la capacidad del bordo en un 84 por ciento, e impacta directamente a 35 beneficiarios y 250 cabezas de ganado.

desazolve

Se contó con la presencia de la alcaldesa de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza; el director de Desarrollo Agropecuario del municipio, Enrique Aguilar Mejía y productores beneficiados. desazolve