COSUM nombra Secretario Indígena del Estado

COSUM nombró a Raúl Ramírez como Secretario Indígena del Estado.

La Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México (COSUM), a través de su secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Javier García Camacho otorgó el nombramiento de Secretario Indígena en el estado de Querétaro al Lic. Raúl Ramírez Camarillo. Lo anterior con la finalidad de tener representatividad de la confederación ante las diversas comunidades indígenas en el Estado.

En evento realizado en el municipio de Tolimán se reconoció la labor continua y altruista del recién nombrado Secretario Indígena para beneficio de los diversos grupos étnicos del estado así como la vinculación constante entre ellos, las autoridades competente y la iniciativa privada para juntos buscar oportunidades, así como apoyos para los integrantes de los pueblos originarios de la región. COSUM, COSUM 

COSUM

 

Javier García Camacho recalcó la importancia de la representación indígena ante la confederación para evitar el gran rezago educativo, tecnológico y laboral que sufren los pueblos originarios y sus representantes, así como la importancia de preservar las riquezas culturales de dichos grupos.

COSUM

Por su parte, Raúl Ramírez Camarillo, actual gobernador Pluriétnico Nacional se comprometió a trabajar como hasta ahora en lograr puentes de comunicación efectiva entre los diversos grupos indígenas y la Confederación para beneficio mutuo, recalcando que esta labor deberá de ser en todo momento transparente y altruista.

 

Con información e imágenes de Samuel Pérez Rios.