345.7 mdp para obras sociales en San Juan del Río

Anuncia Mauricio Kuri 345.7 mdp para obras sociales en San Juan del Río

San Juan del Río será elevado como polo económico y social del estado, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al anunciar, en las inmediaciones del Mercado Juárez, un paquete de obras y acciones por 345.7 millones de pesos en beneficio de las familias de esta demarcación.

Detonaremos juntos el círculo virtuoso de la reactivación económica con más confianza, más inversiones, más obras, y más participación ciudadana; así como más capacitación, más vinculación, más oportunidades y más desarrollo, para que todos los sanjuanenses vivan mejor”, enfatizó.

El mandatario estatal indicó que las acciones darán arranque en el Mercado Juárez, donde se renovarán sus instalaciones, se mejorarán sus áreas comunes, se instalará un circuito cerrado y extractores de aire, y se habilitará una ludoteca, a fin de que los 146 locatarios y su Unión de Comerciantes cuenten con un espacio más seguro, limpio, ordenado y accesible.

345

Resaltó que se darán pasos firmes hacia la reactivación económica con obras como el paso inferior de las vías del ferrocarril de avenida Tecnológico, la construcción de espacios para el centro de adultos mayores “Plan Vida”; la puesta en marcha de la primera etapa del mejoramiento de varias calles en Senegal de las Palomas y la rehabilitación integral de calles de la colonia Arboledas.

Kuri González señaló que San Juan del Río siempre ha dado lo mejor de sí para hacer más grande a Querétaro, y por ello, desde el primer día de su administración, se comprometió a ser un gobernador cercano a los sanjuanenses y a “no soltarlos”, a conformar un solo equipo y a trabajar con planeación, inclusión y resultados, para favorecer su economía local y dinámica social.

Hoy, convoco a todas las comunidades productivas, industriales, educativas y tecnológicas del municipio: los invito a pensar y actuar en grande para llevar a su municipio al siguiente nivel”, expresó. 345, 345, 345, 345, 345

El titular del Poder Ejecutivo estatal instó a la población a vigilar y acompañar el desarrollo de las obras junto con el comité encargado en la materia; asimismo pidió su participación en las acciones de la administración municipal.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que la rehabilitación del mercado permitirá mayor competitividad a los comerciantes; asimismo, informó que, por disposición del gobernador, se otorgará una bolsa económica de 5.8 millones de pesos a la Unión de Comerciantes del Mercado Juárez para ser repartida entre los locatarios que la integran durante el proceso de obra.

345

En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, expuso las acciones que se llevarán a cabo en el mercado como la rehabilitación de áreas de uso común, unificación de acabados, la renovación de la cubierta, el cambio de la techumbre y la solución a las filtraciones de agua en temporada de lluvias.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, celebró que el proyecto es resultado de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo con los comerciantes y subrayó que la renovación del Mercado representará un relanzamiento del comercio y de la economía local.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Juárez, Juan Ávila García, integrantes del gabinete estatal, diputados federales y locales, así como beneficiarios.