El papa Francisco realiza «viaje penitencial» en Canadá

El viaje a Canadá es un «viaje penitencial», según dijo el mismo papa Francisco, pues pedirá perdón a los indígenas.

El papa Francisco viajaría a Canadá con el objetivo de pedir perdón por los abusos cometidos en los internados durante los llamados “procesos de asimilación”, en lo que el pontífice  ha llamado un «viaje penitencial» 

Este domingo 24 de julio, el pontífice se encuentra camino al país liderado por Justin Trudeau.

Banner2-1459-x-170

Tras el despegue del avión, la máxima autoridad de la Iglesia Católica que se apoyaba de un bastón para caminar, se dirigió a la parte trasera de la aeronave para saludar a los periodistas que viajan con él y en ese momento, agradeció su trabajo y la compañía que le harán durante el viaje.

“Es un viaje penitencial, lo hacemos con este espíritu”.

Recordemos que el pontífice argentino es de los más longevos y pese a sus problemas de salud, se mantiene activo en sus labores.

Pese a los problemas de rodilla que presentaba, se acercó a saludar a cada uno de los periodistas y caminó con ayuda de su bastón, por todos los pasillos del avión. Incluso cuando le preguntaron si no se cansaba de andar por todo el avión, dijo que sí, pero qué podía hacerlo poco a poco.

penitencial

Así mismo fue cuestionado sobre su posible viaje a Ucrania y afirmó que sí le gustaría ir, y que se encuentra viendo la posibilidad, aunque señaló que es algo complicado.

Por su parte, Paul Richard Gallagher, secretario de Estado para las Relaciones con los Estados, dijo que el papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia, podría ir a Kiev en agosto

 

Con información e imágenes de Agencias.