UE enviará observadores a elecciones de Venezuela

La Unión europea enviará observadores durante las próximas elecciones venezolanas.

Será la primera ocasión en los últimos 15 años que la Unión Europea participará en los comicios venezolanos enviando observadores.

Bruselas.- El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, dio a conocer que enviará una misión técnica de observación electoral a Venezuela para seguir desde el terreno los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.

“En respuesta a una invitación del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, la Unión Europea ha decidido desplegar una Misión de Observación Electoral de la UE para observar las elecciones regionales y locales previstas para el 21 de noviembre de 2021?, dice el comunicado emitido por el funcionario de la Unión Europea.

Banner Raúl 1280x200 samper

Las personas que participarán en la misión de observación durante los próximos comicios tendrán las garantías necesarias por parte del gobierno venezolano para poder tener acceso a los centros de votación y observar la participación ciudadana.

La diplomacia comunitaria confirmó que la socialista portuguesa, Isabel Santos, liderará la misión, que constará de un primer equipo de 11 expertos electorales que se desplazarán a Caracas durante el mes de octubre y posteriormente se sumarán otros 62 observadores técnicos de largo plazo, más otra treintena cuando se acerque la fecha electoral.

Por Abc noticias Por Juan Pablo Hernández foto agencias