Rusia amenaza con atacar a países vecinos de Ucrania

Amenaza Rusia con atacar a países vecinos de Ucrania

Moscú.- El ejército ruso amenazó con atacar a los países vecinos de Ucrania, esto después de que el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, advirtió que algunos aviones de combate ucranianos se han trasladado a Rumanía y a otras naciones vecinas que no identificó.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, advirtió que algunos aviones de combate ucranianos se han trasladado a Rumanía y a otras naciones vecinas.

El funcionario afirmó que si esos aviones de combate atacan a las fuerzas rusas desde el territorio de esas naciones, por lo que podría considerarse como una participación de esos países en el conflicto militar.

box bann cheese up

“Prácticamente, toda la aviación del régimen de Kiev apta para el combate fue destruida. Pero sabemos por una fuente segura que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos”, dijo.

Ante ello. el primer ministro de Rumania, Nicolae Ciuca, aseguró que lo dicho por el jefe militar ruso no es verdad y solamente lo dice para desviar la atención de lo que realmente está sucediendo en territorio ucraniano.

«El gobierno ruso ya puede intentar meternos miedo, no tenemos ninguna razón para sentirnos amenazados”, dijo el mandatario rumano durante una entrevista televisiva.

Mientras tanto, Rusia recrudeció este domingo los combates y bombardeos en Ucrania, donde el éxodo de refugiados ya supera el millón de personas y el asedio se estrecha sobre las principales ciudades.

Créditos: Redes Sociales. Por Juan Pablo Hernández