Periodista del The New York Times es asesinado en Ucrania

Un periodista del The New York Times perdió la vida y otro más terminó herido durante la un ataque ruso en Irpin, Ucrania.

El jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, confirmó este domingo la muerte de un periodista del diario estadounidense The New York Times durante un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, capital de Ucrania.

De acuerdo a los primeros informes, el comunicador fue identificado como Brent Renaud de 51 años de edad, mientras otro periodista resultó herido en medio de los ataques de las tropas rusas.

También durante las primeras horas de este 13 de marzo, Rusia amplió su ofensiva y bombardeó una base militar ucraniana cerca de frontera con Polonia, en lo que parece ser el ataque más occidental desde que Moscú lanzó una invasión el 24 de febrero, según confirmaron las autoridades ucranianas.

The New York Times

El oficial Andrii Nebitov confirmó a través de su cuenta de Facebook la muerte del comunicador del medio estadounidense e informó que otro periodista terminó herido durante los ataques.

“Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania… Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico ‘The New York Times’ ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate”, apuntó el jefe de la Policía de la región de Kiev.

The New York Times

La publicación estuvo acompañada de una fotografía de la identificación del comunicador y otra de su pasaporte, mientras que medios locales compartieron las imágenes de las víctimas.

A medida que la invasión rusa impacta sitios civiles, en todo el país, las estaciones de metro están funcionando como refugios antibombas, mientras que más de 2.5 millones de personas han huido de Ucrania y otras han perdido la vida a los que se suma la muerte del periodista de The New York Times.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.