Nayib Bukele antes de ser político

¿Te has preguntado, a que se dedicaba Nayib Bukele antes de ser político?

El magnate salvadoreño que se convirtió en presidente a sus 37 años, Un millonario que se ha convertido en el héroe de los pobres en El Salvador.

Nayib es un joven empresario multimillonario heredero de una gran fortuna y muchas empresas, a sus 18 años recibió la presidencia de una de las empresas más importantes que su padre dirigía ,Yamaha Motors El Salvador, así como de agencias de publicidad.

La familia Bukele está entre las 5 familias más ricas en El Salvador, Bukele esta entre los 15 presidentes actuales más exitosos y más ricos del mundo, Cadenas de restaurantes, laboratorios, farmacéuticas, tiendas de zapatos, distribuidoras de motocicletas y motores, agencias de publicidad, canales de televisión, son algunos negocios importantes que la familia Bukele posee.

Bukele es íntimo amigo del mega magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo después de Bill Gates.

Bukele sin duda es un ejemplo de liderazgo, siendo tan joven asumió el cargo de muchas empresas que supo hacer crecer y prosperar.

Su familia no estaba de acuerdo cuando el decidió meterse en política, su padre mismo, don Armando Bukele Kattan un reconocido empresario, pensador ,físico y filósofo le decía que era mala idea, «todo lo bueno que hagas estando en política se verá manchado por esta misma y su pasado » le decía su padre quien rechazo muchas veces candidaturas presidenciales de partidos.

Gusta participar en competencias de deportes extremos, hijo de padres de ascendencia árabe-palestino, Nayib Bukele nació el 24 de julio de 1981 y estudió Derecho en la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) de San Salvador; aunque ha sido criticado porque no logró graduarse, ya que a los 18 años comenzó a trabajar dirigiendo una empresa de su padre.

Asiste a los eventos públicos con jeans, chaqueta de cuero y barba ‘hipster’. Con sus gafas de sol, parece más un personaje de la farándula que un personaje emergente de la política en El Salvador.

box bann cheese up

Nayib mismo ha dicho que pese a la oposición de su familia , el sabía muy bien que había una forma de sacar adelante a su país, ocupando bien el dinero público, siendo honestos en el manejo de este dinero y queriendo de verdad ver un cambio en su país.

De ahí surgió la frase célebre «el dinero alcanza cuando nadie roba» que a día de hoy Bukele emplea a la hora de gobernar .

Bukele le dio un giro a la política de su país, cuando decidió entrar en política lo hizo como alcalde, fue el primer alcalde salvadoreño en NO cobrar su salario, y donarlo a becas y orfanatos para jóvenes de escasos recursos.

Como presidente sigue donando su salario a la beneficencia.

Nayib Bukele y varios de sus hermanos trabajan ad honorem, es decir no cobran su salario, Bukele ha dicho que «gracias a Dios venimos de una familia de empresarios, y nos ha ido bien, no tenemos necesidad de vivir del dinero del pueblo. Nayib Nayib 

¿Cuál es el tamaño de la economía salvadoreña?

La economía salvadoreña es la décima sexta economía de América Latina con un PIB de 27 mil millones de dólares. Si se divide el PIB por la cantidad de población que tiene El Salvador (más de 6 millones de habitantes), el resultado sale de 4 126 dolares de riqueza promedio por cada salvadoreño.

La economía de El Salvador creció un 24,5% en el segundo trimestre de 2021, con lo que se mantiene la proyección de un crecimiento del 9% al cierre del año, según informó este miércoles el Banco Central de Reserva (BCR).

Por Actual foto agencias