España rechaza dichos de AMLO

Rechaza España dichos de AMLO

Mediante un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores resaltó que trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con el país al que calificó como pueblo hermano.

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel Albares rechazó los dicho por el mandatario mexicano.

Mediante una carta emitida por el gobierno español rechazó de manera enérgica las declaraciones hechas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra de las empresas originarias de aquel país y su gobierno. dichos dichos dichos dichos 

«España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. Más de 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en nuestro país. España es el segundo inversor en México y cuenta con 7 mil empresas en ese país. La inversión española se eleva por encima de 70 mil millones de euros y la mexicana en España supera los 25 mil millones», dice el documento enviado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

banner Cheese 2022

Así también, se aseguró que España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con el país al que calificó como pueblo hermano.

«El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones». concluyó el comunicado del gobierno español.

La inversión española está presente en los 32 estados de México.

Sin embargo, hay una mayor presencia en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Veracruz, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca. Son estados que «se ubican en zonas estratégicas para el desarrollo social y de negocio», apuntó la Camescom.

Inversión española, la segunda más importante en México

En 2021, de acuerdo con la SE, España invirtió en México 2 mil 666 millones de dólares, lo que representó 10.7 por ciento de los 24 mil 831 millones de dólares que ingresaron al país por inversión extranjera.

La inversión española supera a la de países como Canadá (46 mil 240 millones de dólares), Japón (29 mil 544 millones), Alemania (28 mil 278 millones) y Países Bajos (21 mil 214 millones).

En días recientes, la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) resaltó que el monto de lo invertido muestra “el compromiso y vocación de permanencia de esa inversión en el país”. Sobre las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del miércoles, la Camescom informó que no habría postura.

Créditos: Redes Sociales. Por Juan Pablo Hernández