Indigente gana la lotería en España

Un hombre Indigente de 60 años recibió como obsequio un boleto de la lotería, ahora es adinerado.

La vida suele ser como un elevador, unos días estamos arriba y después podemos defender hasta el sótano, o todo lo contrario, según sea el caso y eso que llamamos el factor suerte, así lo puede atestiguar un indigente que de las calles paso a contar con mucho dinero.

En la ciudad de Valladolid, España un hombre en situación de calle llamó la atención pues luego de recibir como regalo un boleto de lotería, este ahora es rico, pues ganó el premio mayor.

El indigente de 60 años vivía en la calle y pasaba las noches en una estación de autobuses, luego de varios días acudió a un albergue y ahí decidió revisar si su boleto tenía algún premio.

El hombre explicó al vendedor de lotería que ese mismo día se encontraba viajando desde Andalucía y mientras descansaba en la estación de autobuses de Ávila un desconocido le regaló un boleto que decidió guardar durante todo el trayecto.

Para su sorpresa, el boleto era acreedor a 35 mil euros, un equivalente a 822 mil pesos, pero su situación era complicada al no tener identificación ni papeles para acreditar su identidad.

Un padre de la iglesia cercana le prestó dinero para viajar y arreglar sus documentos, esto con la intención de que pudiera cobrar su premio y así lo hizo, ahora el indigente tiene el dinero en sus manos.

La vida de este ciudadano sevillano va a cambiar por completo gracias al regalo desinteresado de una persona anónima y a la ayuda del párroco de Mayorga de Campos.

 

banner Cheese 2022

Aun que parece algo extraordinario, esta situación ya ha pasado en varias ocasiones en 2020 la localidad francesa de Brest, ciudad portuaria de Bretaña, en el noroeste de Francia cuatro indigentes ganaron también un premio de 50.000 euros

Pero también se dan casos extraños como el reportado por el portal web  RT que relató hace ocho meses el caso de un egipcio quien descubrió que su padre mendigo, recientemente fallecido, atesoraba en realidad una fortuna de 22 millones de libras egipcias (unos 1,4 millones de dólares) en una cuenta bancaria

 

Falta de educación financiera.

El Fondo Nacional para la Educación Financiera (NEFE) asegura que el 70% de los ganadores de la Lotería gastan el premio en tan solo cinco años.

Esto ocurre principalmente por la euforia de ganar un premio de estas características. Así, los expertos aseguran que es adecuado reunirse de gente de confianza y profesionales antes de realizar cualquier movimiento financiero que pueda desembocar en una situación de ruina económica.

 

Con información de Agencias.