Detectan nueva variante en Francia

Covid-19: Detectan nueva variante en Francia

Identificada como B.1.X o B.1.640, esta nueva variante ya contagió a 24 personas, siendo la mayoría niños.
La posibilidad de que la población francesa regrese al trabajo a distancia está abierta.

La comunidad de Bannalec, en Finisterre, Francia, detectó el pasado mes de octubre una nueva variante de Covid-19 que ha sido identificada como B.1.X o B.1.640.

Al momento se tiene un registro de 24 personas contagiadas, siendo 18 de ellas niños.

Autoridades informaron que esta nueva variante se encuentra bajo supervisión, además, la Agencia Regional de Salud de Francia dio a conocer que la tardía identificación se debió a que esta mutación “no se parece a ninguna otra”.

CheesUp

Medios locales han agregado que la variante proviene de República del Congo, en África, y que se ha esparcido a otros países como Gran Bretaña, Italia, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos.

¿Cómo va Francia en su combate contra el Covid-19?
Francia está viviendo una quinta ola del coronavirus y tan solo ayer martes se detectaron 19 mil 778 nuevos contagios y 47 personas fallecidas por Covid-19.

Si bien es cierto que las cifras no se asemejan a lo vivido durante la primavera, Francia ya ha comenzado a analizar medidas para detener la epidemia y podrían volver a echar mano del teletrabajo.

Al respecto, Jean Castex, primer ministro francés, pidió a la población a no dejar pasar la oportunidad de vacunarse, sobre todo a aquellas personas mayores de 65 años.

Vale destacar que casi el 75 por ciento de la población francesa ya cuenta con el certificado completo de vacunación.

Créditos: Pixabay Por Redacción ABC Noticias