Francia protesta contra la llamada ‘dictadura sanitaria’

Francia se pone estricta en la vacunación y sus ciudadanos salen a protestar

Más de 114,000 personas, se manifestaron el sábado en las principales ciudades de toda Francia contra la llamada ‘dictadura sanitaria‘.

A partir de agosto, cualquier persona en Francia que ingrese a un café, restaurante, centro comercial u hospital, o tome un tren de larga distancia, deberá mostrar un pase de salud especial COVID-19, anunció el presidente Emmanuel Macron el 12 de julio de 2021.

El aumento de las restricciones en los espacios públicos tiene como objetivo contener la rápida propagación de la variante Delta altamente transmisible en el país.

El pase de salud, conocido oficialmente como el Certificado COVID digital de la UE , muestra si una persona ha sido vacunada contra COVID-19, recibió un resultado negativo reciente en una prueba o se recuperó de COVID-19.

Francia

Cualquier persona mayor de 12 años también deberá mostrar el pase para visitar una sala de cine, museo, teatro en vivo, parque temático o centro cultural a partir del 21 de julio.

Dentro de las 48 horas posteriores al anuncio de Macron, se reservaron más de 2.2 millones de citas de vacunación en línea, según un tweet de Edouard Mathieu de Our World in Data.

Pero muchos ciudadanos franceses salieron a las calles para protestar por las nuevas reglas, diciendo que invadían sus libertades y discriminaban a los no vacunados.

Por El Horizonte por Ivette Serrano foto agencias