Cae economía en Chile tras elecciones a presidenciales

Cae economía en Chile tras triunfo de Gabriel Boric en elecciones a presidenciales

Después de las elecciones presidenciales en Chile se registró una caída de 7% en la Bolsa de Valores de Santiago, además de un aumento en el dólar de 30 pesos respecto al viernes 17 de diciembre.

Según el índice líder de la plaza chilena el descenso fue de 1.27% alrededor de las 9:40, por su parte el dólar llegó a los 864.50 pesos chilenos, un aumento del 2.89%. Cae economía Cae economía Cae economía 

La empresa de investigación para inversión, BCA Research, comentó que después de la victoria del político se espera una venta masiva de acciones y divisas chilenas.

«Una vez que se asiente el polvo, podría surgir una oportunidad de compra en Chile. Se contendrá la volatilidad política y el Congreso rechazará las políticas extremas», aseguró la empresa.

El ex diputado de izquierda, Gabriel Boric en su primer discurso aclaró que habrá acuerdos sociales, responsabilidades fiscales y «cuidado con la economía».

Banner Diciembre

Del mismo modo el ahora presidente de Chile comentó que se opondrá a «polémicos» proyectos mineros como los de hiero y cobre.

La jornada electoral ha estado marcada por las denuncias de falta de transporte público en Santiago y otras zonas urbanas, hasta el punto que ciudadanos particulares han ofrecido sus vehículos para trasladar a votantes.

El adversario de Boric, Antonio Kast, ha felicitado a su rival electoral tras los resultados preliminares, así como buena parte de la izquierda latinoamericana y representantes políticos españoles y europeos.

Por: El Horizonte César Daniel foto agencias