AMLO y Kamala Harris conversan sobre flujo migratorio

AMLO y Kamala Harris se reúnen por primera vez y tienen como eje principal el flujo migratorio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por primera vez desde que la demócrata llegó al poder, en fórmula con Joe Biden, el tema central se presume fue el flujo migratorio.

El mandatario mexicano y la vicepresidenta estadounidense conversaron de manera virtual este viernes.

El encuentro tuvo como eje principal el flujo migratorio y la crisis que está teniendo el gobierno de Biden en este sentido.

Además de AMLO y Harris, también estuvieron presentes la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y canciller Marcelo Ebrard.

Kamala Harris enfatizó en que tanto México como Estados Unidos deben trabajar en conjunto, particularmente ahora que «ambas naciones enfrentan serios desafíos».

Por su parte, López Obrador señaló la importancia de entenderse mejor para evitar pelear, y dejó entrever que pronto le hará llegar a la vicepresidenta una propuesta específica al respecto.

Será el 7 y 8 de junio cuando Kamala Harris realice una visita presidencial a México y Guatemala, luego de que en marzo se comprometió a coordinarse con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, con la intención de contener la migración hacia el norte del continente.

Imagen: Redes Sociales por el Horizonte