Morenistas se flagelan y victimizan

Morenistas se flagelan y victimizan, nadie detiene la caída electoral, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Félix Salgado Macedonio, siempre negó haber realizado actos de precampaña, mucho menos haber erogado un peso durante ese periodo del proceso electoral. A pesar de la reiterada negativa el INE y el TEPJF, terminaron por rechazar la candidatura del mitómano. Ambas autoridades tuvieron por acreditados gastos electorales de Salgado durante la precampaña, legalmente correspondía cancelar su candidatura.

Claro, el irreflexivo de López Obrador se lanzó en su apoyo, cambiando la narrativa de la razón que motivó el retiro de la candidatura al gobierno de Guerrero de su compadre, el argumento lo basó en la mínima cantidad de dinero que gastó Macedonio, razón que motivó la sanción. AMLO jamás se refirió a lo que establece la Ley electoral: cancelación de registro por no reportar gastos de precampaña. Así de falsos son los políticos morenistas.

Banner 1280x140 Italiana

Derivado de la cancelación del registro de Felix entró en acción “Juanita”, la hija de Macedonio, Evelyn Salgado, la información de su designación la habían adelantado antes del dedazo que denominan en Morena como método de “encuesta”. En una de sus primeras entrevistas radiofónicas de “Juanita”, entiéndase la señora Evelyn, confesó sin pena ni gloria, que ella ya había recorrido el territorio de Guerrero, con su padre en la precampaña, así que no sería problema para ella iniciar campaña. Ambos ya se habían adelantado.

Bajo la “confesión” de Evelyn, ella misma desveló la reiterada mentira de su padre, el Ingeniero Salgado, cuando insistentemente aseguró que no había hecho precampaña y tampoco había gastado nada. No fue así, cándidamente su hija lo “empinó”, al asegurar que ya habían recorrido la Costa Grande, la Costa Chica, todo el territorio de Guerrero. Razón electoral que le ayudaría políticamente a la sustituta: había iniciado campaña política-electoral con su padre mucho antes que los otros candidatos.

Otro asunto parecido. Ante la posibilidad que corriera la misma suerte la candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí, Mónica Rangel, los morenistas iniciaron el proceso de victimización, como lo llamó el consejero general del INE, Ciro Murayama. Dejaron correr que sería retirada la candidatura de Mónica por no haber reportado gastos de precampaña, igual a lo sucedido a Felix Salgado Macedonio.

Dada la “gravedad” de la posible sanción, Mónica Rangel, salió a dar declaraciones para limpiar el camino. Afirmó que no hizo gastos de precampaña, por lo tanto, no podía ser sancionada. Dada la “inocencia” de la candidata, afirmó en entrevista con López-Doriga, que sí hizo gastos en tiempos de veda, cuando deben guardar silencio los aspirantes, pero los gastos realizados se erogaron después de terminado el periodo de precampañas. Total, no acostumbran a cumplir con la ley, aun así violó la ley electoral.

Por la campaña de victimización que habían iniciado los morenistas, Ciro Murayama se vio en la necesidad de aclarar que no sería cancelada la candidatura de Mónica Rangel, simplemente sería multada, así lo propuso la Comisión de Fiscalización, por gastos realizados durante las precampañas, informe de gastos presentado con retraso por Morena.

De tal suerte que, por mentirosos e incumplidos multarán a Morena por la cantidad de 5 millones, 923 mil, 788 pesos, con 28 centavos. Asimismo, la multa alcanza a las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Mónica Liliana Rangel Martínez, sanción individual de 434 mil, 400 pesos. También será amonestada Consuelo Jonguitud. Mentiras e incumplimientos de los morenistas, luego se victimizan.

No podía faltar el entrometido (metiche) de AMLO, quien en la mañanera del viernes afirmó que el INE pretende quitarle la candidatura a Mónica Liliana Rangel Martínez en San Luis Potosí. Otro mentiroso que se victimiza frente al “patíbulo de las lamentaciones”, en el seno de Palacio Nacional.

Dada la política de desinformación, algunos medios de comunicación adelantaron como acto de “reculación” del INE. Por esa razón Ciro Murayama, que no le teme al totalitario y arbitrario de Andrés López, se vio en la necesidad de aclarar el mentís político de los morenistas, acostumbrados a flagelarse y victimizarse, tal cual lo ha venido haciendo Andrés Manuel López Obrador, durante su periodo de gobierno.

El dictamen ya se encuentra publicado en los “estrados virtuales” del INE. Por cierto, el dictamen fue aprobado por unanimidad de los consejeros integrantes de la Comisión de Fiscalización.

 

 

Morenistas

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.