Cancelan todos los contratos del muro de Trump

Es oficial, Pentágono cancela todos los contratos del muro de Donald Trump

El Pentágono anunció este viernes que canceló todos los contratos para la construcción del muro fronterizo que fue la obra insignia del gobierno de Donald Trump.

Durante este viernes, el pentágono anunció que canceló la construcción de partes del muro fronterizo que dividiría de manera física a México con Estados Unidos.

«El departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares, como escuelas para hijos de militares, proyectos de construcción militar en el extranjero en países aliados y la cuenta de equipo de la Guardia Nacional y la Reserva», sentenció el vocero del Pentágono, Jamal Brown

Durante el año 2019, el ahora expresidente Donald Trump, había declarado un estado de emergencia nacional en un esfuerzo por dirigir fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

No obstante, en enero de 2020 y como su primer acto oficial, el presidente Joe Biden ordenó congelar los proyectos del muro para revisar la legalidad de los métodos que se emplearon para la financiación y la contratación.

El Horizonte Francisco Trejo, foto agencias