Tom Brady se retira de la NFL

El legendario mariscal de campo Tom Brady decidió ponerle fin a su carrera en los emparrillados, a pesar de tener un año más de contrato con Tampa Bay, dejando un legado de siete títulos de Super Bowl.

Tom Brady (Bucaneros de Tampa Bay), considerado como el mejor jugador de la historia en la NFL, se retirará después de 22 exitosas temporadas en las que conquistó un récord de siete títulos de Super Bowl, reportó este sábado la cadena estadunidense ESPN.

Tom Brady

El actual mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay, de 44 años, dejó en el aire su futuro después de la eliminación de su equipo el domingo ante los Carneros de Los Ángeles en la ronda divisional de la Conferencia Nacional de la NFL.

El mariscal de campo californiano, que tiene una campaña más de contrato en Tampa y hasta ahora no había descartado jugar más allá de los 45 años, decidió dar por terminada su carrera, según confirmaron varias fuentes a ESPN, como los periodistas especializados Adam Schefter y Jeff Darlington.

Brady fue la selección 199 del Draft de la NFL en el año 2000, procedente de la universidad de Michigan fue tomado por los Patriotas de Nueva Inglaterra, con quienes vivió su época más gloriosa como quarterback profesional.

Tom Brady

El primer año de Brady en Nueva Inglaterra lo pasó en la banca, pero en el segundo se convirtió en el mariscal de campo titular tras la lesión de Drew Bledsoe, llevando a los Patriotas a conquistar su primer título del Super Bowl en el año 2001, venciendo a los Carneros de Los Ángeles y comenzando su exitosa mancuerna con el entrenador en jefe Bill Belichick.

Posteriormente, Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra se convertirían en una verdadera dinastía, obteniendo los campeonatos de 2003 (ante Panteras de Carolina) y 2004 (ante Águilas de Filadelfia) en forma consecutiva, para consagrarse como una de las franquicias más ganadoras de la NFL poco más de 10 años después, cuando volvieron a ser campeones en las temporadas 2014 (frente a Halcones Marinos de Seattle), 2016 (frente a Halcones de Atlanta) y 2018 (frente a Carneros de Los Ángeles).

En 2020, el ya legendario mariscal de campo sorprendió al mundo al anunciar que tras 20 años dejaba a los Patriotas para unirse a las filas de los Bucaneros de Tampa Bay, equipo con el que también logró un campeonato en su primera temporada, venciendo a los Jefes de Kansas City en el Super Bowl LV.

Entre sus impresionantes récords en la NFL destacan sus 97mil 569 yardas por pase entre temporada regular y postemporada, consiguiendo 710 pases de touchdown, números que no posee nadie más en la historia, todo esto en 363 partidos disputados a lo largo de 22 años, con una marca 278 victorias, 10 apariciones en el Super Bowl y 15 veces elegido para el Pro Bowl.

 

Con información de Agencias.