Queretanos logran certificación en luchas asociadas

Dos Queretanos logran certificación internacional en luchas asociadas de la United World Wrestling

Los queretanos, Wendoline Moreno, árbitra profesional, y Bernardo Olvera, entrenador, participaron en un curso impartido por entrenadores de la United World Wrestling (UWW) y la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), con la intención de certificar a entrenadores mexicanos para darle un mejor impulso a las categorías menores que se perfilan para ser atletas de alto rendimiento. logran certificación, logran certificación, logran certificación

“Fue enfocado hacia la enseñanza correcta de los niños, para que su vida deportiva sea más larga, y cuando lleguen al deporte de elite, no estén cansados, aburridos o enfadados. Fue un curso de enseñar a enseñar, los profesores vinieron a enseñarnos a nosotros como enseñarle a los niños de manera correcta el deporte para una vida más saludable y no como antes que se les exigían resultados en un corto plazo”, señaló Wendoline.

logran certificación

Querétaro es considerado como uno de los estados más fuertes a nivel nacional en esta disciplina, por lo que este tipo de capacitaciones son importantes para que el nivel de los luchadores y luchadoras siga creciendo.

El evento se realizó en el Gimnasio Olímpico de Lucha en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el cual también fue inaugurado, y contó con la presencia de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá; Guillermo Díaz, presidente de la FEMELA; Daniel Aceves, vicepresidente del COM; y por Yuri Maier Oficial de Desarrollo y Deporte de la UWW.