Se consolida tendencia a la baja de COVID-19

En Querétaro se consolida tendencia a la baja de COVID-19: Comité Técnico

Derivado de un franco descenso en diversos indicadores que miden el comportamiento del SARS-CoV-2 en Querétaro, entre los que destacan una reducción en la demanda de atención hospitalaria, disminución de nuevos contagios y casos activos, las y los especialistas del Comité Técnico para la Atención de COVID-19, aseguraron que en el estado se consolida tendencia a la baja de la enfermedad. la baja, la baja

En la mesa de análisis, expusieron los datos que muestran de forma sostenida esta proyección, aunado al índice de positividad en pruebas COVID-19, acciones que confirman que el cumplimiento estricto de las determinaciones aprobadas como el uso de las medidas no farmacológicas y la aplicación de la vacuna contribuyen en gran medida al control del padecimiento.

En este tenor, pidieron a las y los ciudadanos continuar con los esfuerzos para mitigar los efectos de la pandemia, pues precisaron que, a la fecha, en Querétaro se cuenta con un alto porcentaje de población vacunada y; además, se trabaja coordinadamente en la aplicación de medidas preventivas a fin de sumar acciones que promuevan un entorno saludable.

Recomendaron a las y los queretanos continuar con el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad a lo indispensable.

Convocaron a la población a estar atenta a las convocatorias de las jornadas de vacunación que aún persisten en el estado y que continuarán con la aplicación de dosis de refuerzo para las y los ciudadanos que hayan completado su cuadro de inoculación, pues insistieron que sigue siendo una herramienta indispensable para evitar las complicaciones por COVID-19.

Exhortaron que, ante cualquier síntoma respiratorio, deben aislarse y acudir a su centro de salud más cercano o contactar a la línea COVID (442-101-52-05), donde médicas y médicos brindan atención telefónica las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Reiteraron que, para hacer frente al virus, el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 mantiene un monitoreo permanente sobre el comportamiento de la enfermedad en el estado y el respeto a las medidas sanitarias.