Queretanos triunfan en Campeonato Nacional de Luchas

Queretanos suman medallas en Campeonato Nacional de Luchas Asociadas

Un grupo de 80 luchadoras y luchadores queretanos participaron en el Campeonato Nacional Clasificatorio de Luchas Asociadas en Guadalajara, Jalisco, evento en el que el estado sumo 55 preseas, de las cuales 16 fueron de oro, 23 de plata y 16 de bronce, además de que el equipo femenil obtuvo el tercer lugar por equipos del evento.

Este segundo clasificatorio servirá para elegir a las y los seleccionados nacionales que representen a México en eventos internacionales de este 2022 en todas las categorías: infantil, escolares, cadetes, juveniles y adultos. Recordar que, en el caso de esta disciplina, la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) realiza tres clasificatorios y elige a los luchadores que ganen dos de tres clasificatorios.

banner Cheese 2022

En el caso de la rama femenil las que subieron a lo más alto del podio fueron: Saray López (35 kg. Infantil), Daniela Rojas (57 kg. Juvenil), Sandra Escamilla (68 kg. Juvenil), Fátima Rojas (50 kg. Senior) y Karla Acosta (53 kg. Senior). En la modalidad greco, categoría infantil los ganadores fueron: Jonathan García (62 kg.), Samil Hernández (38 kg.) y Gabriel Ramírez (47 kg.).

En escolar Mauro Reséndiz (85 kg.), en juvenil Juan Herrera (97 Kg.), en adultos Samuel Gurria (60 kg.) y Luis Rivera (97 kg.). En la modalidad libre, categoría infantil, Luciano Estrada (47 kg.), en juvenil, Diego Olvera (61 kg.) y en categoría de adultos Alexis Olvera (70 kg.) y Carlos López (97 kg.).