FMF Prohíbe la seguridad privada en la liga MX

La Federación Mexicana de Futbol Asociación ha prohibido la contratación de cualquier empresa de seguridad privada en cualquier evento de la FMF

En rueda de prensa ofrecida por parte de Mikel Andoni Arriola Peñalosa presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX quién acompañado de Yon de Luisa Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación declararon su repudio general al anonimato bajo el cual actúan pseudoaficionados con intereses y motivos totalmente distintos al de disfrutar y apoyar a una escuadra deportiva que participa en una liga profesional o amateur.

Así mismo se condenan las grandes fallas por parte de la empresa de seguridad privada que propiciaron y facilitaron las condiciones para desencadenar la violencia y la barbarie que se presentó el pasado sábado 5 de marzo. seguridad privada, seguridad privada, seguridad privada, seguridad privada, seguridad privada

La violencia en los estadios es tan grave que el día de hoy estamos en la mira de todo el mundo, por ello, es prioridad proteger a los aficionados, a las familias a los niños y niñas que visitan un estadio para erradicar situaciones como la ocurrida en Querétaro.

Después del análisis minucioso a los hechos del partido Gallos vs. Atlas, se resuelve que dos grandes temas causaron este gran acontecimiento teniendo como principal causante las grandes fallas de parte del operar de la empresa de seguridad contratada por la directiva del equipo de Gallos.

El segundo motivo es sin duda el gran anonimato en el que operan las diversas barras o grupos de animación que dan pie a tener acceso a sujetos que se dedican a manchar la imagen de un deporte tan bello como el futbol.

 

seguridad privada

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol Asociación en comunicación con la CONCACAF y la FIFA decidieron implementar las siguientes medidas:

El Queretaro F.C. perderá el partido por un marcador de  0-3 en favor del Atlas.

El Queretaro F.C. jugará cualquier partido relacionado con la FMF durante año a puerta cerrada, incluyendo los partidos de todas las categorías infantiles, juveniles, femeniles y demás.

El Queretaro F.C. deberá pagar una sanción económica de $ 1,500,000.00

Se determinó inhabilitar a la actual directiva de Gallos de Querétaro, conformada por Manuel Velarde, Gabriel Solares, Adolfo Ríos y Greg Taylor, por cinco años de cualquier actividad afiliada a la FMF.

Poner a la venta el equipo de gallos a más tardar en este año, de lo contrario la FMF tomará el control de la administración del club

Se prohíbe de por vida la entrada a cualquier estadio a las personas condenadas o encontradas culpables por los hechos de violencia del sábado 5 de marzo.

Atlas no podrá asistir con barras o grupos de animaciones durante 6 meses

Todos los clubes de la liga deberán de acreditar a sus grupos de animación y estarán controlados y separados en los partidos locales.

Queda prohibida la contratación de empresas privadas para el control de la seguridad de cualquier estadio a nivel nacional, serán los cuerpos de seguridad estatales y municipales los que tendrán el control absoluto de la seguridad dentro y fuera de los estadios a nivel nacional.

En el año 2023 será obligatorio el uso de FanID que contenga reconocimiento facial en todos los estadios donde juegue

Prohibidas banderas, trapos y mantas de los clubes

 

Todas estas medidas están pensadas por y para la seguridad de los verdaderos aficionados al futbol, es obligación de cada club el garantizar la seguridad tanto física como emocional de todos los asistentes a los diversos estadios del país.