Queretanos participan en Campeonato Nacional

Gimnastas queretanos participan en Campeonato Nacional de Gimnasia Artística

Atletas de Querétaro en la rama femenil y varonil pusieron en alto el nombre del estado en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, pues con su participación se lograron posicionar en el ranking nacional.

En la rama femenil participaron un total de 42 niñas, las medallistas de primer lugar fueron Regina Topete en salto, así como Itzel González y Paula Girón en barras asimétricas. Las medallistas de segundo lugar fueron Valeria Ríos en viga y Valentina Meléndez en salto.

Banner Raúl 1280x200 samper

El tercer lugar fue para Valeria Ríos en barras asimétricas, así como Valentina Meléndez e Itzel González en viga. Además, se dio a conocer que Valentina regresará a las competencias en el nivel JR FIG, luego de dos años de no competir debido a una lesión y a la pandemia.

En total fueron 26 medallas las que consiguieron las gimnastas de la rama femenil, distribuidas en ocho metales de primer lugar, ocho de segundo y 10 de tercero; de las 42 participantes, solamente 31 obtuvieron los resultados para estar en el top 10 del ranking nacional. Por otro lado, los niveles 7,8 y 9 tienen equipos completos para la próxima temporada.

En la rama varonil se consiguieron 19 preseas, cuatro de primer lugar, ocho de segundo y siete de tercero. Los que subieron a lo más alto del podio fueron: Alonso Torres en el nivel 10, Emiliano Cubillo del nivel 9, Salvador de los Reyes en el nivel 8, Jerónimo Palacios en el nivel 6 y Erik Pérez en el nivel 5.

Campeonato Nacional

Siete de estos gimnastas están entre los 10 mejores del país, destacan Alonso Pérez en quinto lugar, Salvador de los Reyes en segundo, Patricio Guillaumin es primero del ranking nacional en el nivel 8 categoría GAV A, por lo que los tres están en el top 5 del ranking nacional.