Federación equipará al Hospital General de Querétaro

Tras las gestiones ante el titular del Insabi, el gobernador Mauricio Kuri aseguró que llegarán recursos de la Federación con los que se equipará el nosocomio.

El Gobierno Federal enviará recursos para el equipamiento que falta del Hospital General de Querétaro, así como recursos para obtener los medicamentos que faltan en la entidad para cerrar el año. equipará, equipará, equipará, equipará

Luego de la reunión que sostuvo el gobernador Mauricio Kuri González con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, se acordó el envío de medicamentos o de recursos para que la Administración adquiera las claves faltantes.

He tenido muy buena relación con el Gobierno Federal. Ya mi secretaria de Salud está pendiente para seguir atrayendo la parte que falta del Hospital General, falta un 40% de mobiliario y por otra parte, las medicinas. Ya nos estamos poniendo de acuerdo para que manden los recursos y las compremos directamente o ellos lo compran, pero queda este mismo mes”, dijo Mauricio Kuri.

Se firmó un acuerdo para el abasto de los medicamentos faltantes, dijo el mandatario, por lo que se espera que durante el mes de octubre quede solucionado el problema del desabasto.

equipará

El monto estimado por el gobierno estatal para hacer frente a la falta de medicamentos es de al menos 250 millones de pesos, declaró con anterioridad el gobernador del estado.

Los medicamentos faltantes ascienden al 35 por ciento. No existe escasez en los que son utilizados para dar tratamiento a los pacientes hospitalizados por covid-19.

 

Buscarán más dinero en el PEF 2022

Querétaro podría recibir 2 mil millones de pesos adicionales como parte del Proyecto de Egresos de la Federación, dijo el mandatario estatal, quien sostuvo una reunión con el coordinador de la Cámara de Diputados para solicitar apoyo.

 

Con información de Agencias.