Liga MX toma cinco medidas tras lo ocurrido en Querétaro

A través de un comunicado, la liga dio a conocer su proceder ante los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora durante el duelo entre Gallos y Atlas.

Luego de los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora durante el duelo de la jornada 9 del torneo Clausura 2022 entre Gallos de Querétaro y Atlas, la Liga MX expresó su postura y dio a conocer que las cinco medidas que implementará tras lo sucedido.

LAS CINCO MEDIDAS DE LA LIGA MX

1- La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs Atlas correspondiente a la jornada 9 de la Liga.

2- La Liga MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

3- Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el estadio La Corregidora.

4- Los reportes del Comisario de la Liga MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.

5- El partido Querétaro vs Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la Liga MX

 

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO DE LA LIGA MX?

Acerca de la futura reprogramación del duelo entre Gallos y Atlas, los lineamientos del torneo mexicano son claros y estipulan que:

Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX”, menciona el reglamento de competencia.

 

Con información e imágenes de Excélsior.