Porras no podrán asistir a estadios visitantes: Mikel Andoni Arriola

En rueda de prensa de la directiva de Gallos Blancos, el presidente ejecutivo  de la Liga MX. anticipó restricciones para las porras a nivel nacional.

Mikel Andoni Arriola Peñalosa presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX junto con la directiva del equipo de Futbol de Gallos Blancos de Querétaro ofreció una rueda de prensa a medio día donde rechazó y reprobó los eventos ocurridos el día de ayer durante el partido de Gallos en contra de Atlas de Guadalajara donde se lesionaron y atacaron cobardemente a aficionados del equipo de Atlas.

Mencionó que los dueños de equipo tendrán una reunión el día martes para poder resolver que sucederá con las distintas barras de todos los equipos de la liga, las sanciones y las medidas que se deberán de implementar para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido el día de ayer.

Informó que el Estadio Corregidora esta suspendido indeterminadamente hasta que terminen las indagatorias de todos y cada uno de los hechos y sancionar a todos los que requieran una acción penal o administrativa. Porras, Porras, Porras, Porras, Porras

A la pregunta de la desafiliación del Club de la liga y la desaparición de la barra del equipo Querétaro, el director declaró que aún no se puede declarar sanción, pero todas las posibilidades están en la mesa y se actuará con dureza ejemplar.

Declararon que en el momento de los incidentes la seguridad privada contaba con 258 elementos cubriendo el estadio lo que resultaba menor de lo requerido sin precisar el numero de elementos faltantes el día sábado.

Mikel Andoni Arriola Peñalosa presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX anunció que las porras de los diversos equipos no podrán asistir a los estadios visitantes de manera contundente y tajante para evitar cualquier altercado posterior.

Declaró que se ratificará el día martes en la junta de directivos, pero que será implementado a partir de este día domingo 6 de marzo.

 

Liga MX

 

Asimismo, Arriola reconoció que hubo “una falta de intervención de la seguridad, tanto pública como privada” en el inmueble.

“Algo se dejó de hacer por parte de los que tienen que garantizar la seguridad en el estadio, subrayo, el equipo local”, manifestó en referencia al cuadro queretano.

Es obligación de la Liga MX ofrecer respuestas sobre estos acontecimientos y ofrecer las garantías necesarias para todos los asistentes a este tipo de espectáculos y es claro que no se cuenta en la actualidad con la dureza de las autoridades para ofrecer estos resultados.

Declararon que no pueden intervenir en las investigaciones de la fiscalía, pero participarán de manera coadyuvante que permita resolver y aclarar cualquier situación resultante de este

Desde el año de 2016 se modificó el reglamento estatal de eventos y espectáculos que impide la presencia de seguridad publica dentro de instalaciones en eventos privados como lo es el futbol dentro del estadio Corregidora.