La NBA regresaría a México

La NBA regresaría a México ¿Para cuándo estaría programado el juego?

La Ciudad de México volverá a ser sede de la NBA, National Basketball Association, según ha trascendido en las últimas horas. Con ello, la liga estadounidense estará disputando un encuentro en la capital del país.

Hacia finales del 2022 la liga de basquetbol estaría pisando tierras aztecas para deleitar a los aficionados a este deporte.

La última vez que se celebró un partido de esta liga en tierras aztecas fue el 14 de diciembre de 2019, cuando los Spurs de San Antonio vencieron por un apretado marcador de 121- 119 a Los Soles de Phoenix; encuentro que se llevó a cabo en la Arena de la Ciudad de México.

box bann cheese up

De acuerdo con declaraciones hechas a la prensa, Raúl Zárraga, vicepresidente y director general de la NBA en México, aseguró que “están trabajando para regresar los juegos en temporada regular a nuestro país.” Aunque no confirmó la noticia.

La idea es que los aficionados nacionales puedan disfrutar de esta gran experiencia. Pese a que todavía no se ha ratificado de manera oficial, fuentes han dicho que el partido estaría programado para celebrarse el próximo 17 de diciembre de 2022.

El encuentro se disputaría en la misma sede de 2019 y serían los Spurs de San Antonio los que estén en la capital del país para jugar como locales.

La relación de México con la NBA comenzó en 1992, por lo que este partido será una forma de celebrar a lo grande estas tres décadas de historia con el mejor basquetbol del orbe.

Cabe recordar que en total el país ha sido sede de 30 partidos de la NBA en temporada regular.

Foto: Angélica Escobar / Forbes México. Foto: Manuel Velasquez/Anadolu Agency/Getty Images.