Verstappen firmó renovación por seis años con Red Bull

Verstappen firmó renovación con la escudería austríaca hasta 2028 y se convirtió en uno de los mejores pagos en la historia de la competencia junto a Lewis Hamilton.

El campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, permanecerá en Red Bull hasta al menos el final de 2028, dijo el equipo este jueves después de firmar una extensión de contrato por cinco años que lo convertirá en uno de los mejores pagados del deporte junto a su rival de Mercedes, Lewis Hamilton.

La escudería con sede en Milton Keynes no reveló los términos financieros del nuevo acuerdo pero los medios de comunicación lo han valorado en 40-50 millones de euros (44-55 millones de dólares) al año, lo que le generaría un ingreso de entre 200 y 250 millones de la moneda de la Unión Europea durante los años venideros. Hasta antes de estampar su firma, el vínculo con el neerlandés expiraba a finales de 2023. renovación, renovación, renovación, renovación, renovación, renovación

Tras hacerse oficial la información, De Telegraaf, uno de los medios más reconocidos de Países Bajos, lo definió como “el mayor contrato de la historia de la Fórmula 1″. Al mismo tiempo remarcó que se convirtió en “el atleta holandés con más mayores ingresos de la historia”.

Banner 1280x140 2022

Cabe destacar que el propio director Red Bull, Helmut Marko había comentado durante 2021 que el salario de Hamilton era demasiado caro para la Fórmula 1 y sentenció que la categoría debería introducir un tope salarial para los pilotos.

renovación

“Realmente disfruto siendo parte del equipo Oracle Red Bull Racing, así que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil”, afirmó Mad Max, quien competirá junto al mexicano Sergio Checo Pérez esta temporada por segundo año consecutivo.

“Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos hecho, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo”, agregó.

Verstappen, que debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso, propiedad de Red Bull, cuando tenía 17 años en 2015, consiguió su primera corona tras vencer a Hamilton en circunstancias controvertidas en el Gran Premio de Abu Dabi de diciembre.

El holandés, que consiguió su primera victoria en su debut con Red Bull en 2016 y ha ganado 20 carreras, estará ahora en una liga similar a la de Hamilton, cuyo actual contrato con Mercedes, que expira al final de la próxima temporada, está supuestamente valorado en 48 millones de euros al año.

“Tener a Max firmado con Oracle Red Bull Racing hasta el final de 2028 es una verdadera declaración de intenciones”, dijo el director del equipo, Christian Horner. “Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón del mundo de Max, pero este acuerdo también muestra que es parte de la planificación a largo plazo del equipo”.

 

Con información e imágenes de Agencias.