INDEREQ entrega certificados para Juegos CONADE 2022

Entrega INDEREQ certificados para Juegos Nacionales CONADE 2022

Con la intención de cumplir los parámetros establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a entrenadores y personal de apoyo que acudirán a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

El evento fue presidido por el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez, quien destacó que los Juegos Nacionales CONADE, representan uno de los mayores desafíos del deporte hacia el proceso del alto rendimiento en el país.

“Para llegar a ello hay que tener una gran actuación, se requiere de compromiso, la actualización, la invasión y la disciplina de los atletas y los entrenadores. Buscamos ser los mejores y llevar el deporte queretano a una nueva historia, al siguiente nivel; esta meta requiere de líneas de acción y objetivos específicos, entre ellos la capacitación y certificación”, señaló.

Banner-mayo

La capacitación se a través de una plataforma virtual en la que participaron 80 entrenadores y personal de apoyo deportivo. Fueron cinco módulos de cuatro horas cada uno, donde se impartieron temas como la psicología deportiva, fisiología del ejercicio, biomecánica aplicada al deporte, planificación de entrenamientos y ayudas ergogénicas.

INDEREQ

La capacitación fue impartida por el INDEREQ, la Unidad Capacitadora de Entrenadores y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). A la ceremonia asistieron el coordinador general de deportes de la UAQ, Félix Capilla; la secretaria académica de la Facultad de Enfermería de la UAQ, Gisela Zepeda; el director de Calidad para el Deporte, Hugo Aguilar y el director de Cultura Física, Alejandro Álvarez.