SEDEA entrega apoyos en Arroyo Seco

SEDEA entrega apoyos del seguro catastrófico en Arroyo Seco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) del estado, Rosendo Anaya Aguilar, entregó apoyos del seguro agrícola catastrófico a productores del sector primario en el municipio de Arroyo Seco.

“Este programa es a través de un seguro que se paga para proteger la cosecha que, en muchas ocasiones por la sequía, por las lluvias o algún otro evento climatológico hay veces que no logramos el objetivo que se logre el producto que se está sembrando y es por eso que el gobierno del estado paga un seguro”.

Durante el evento, el secretario informó que este tipo de apoyo también se entregó en los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, al señalar que los beneficiarios del programa podrán asegurar sus cultivos.

“Ojalá que esto sirva a ustedes, y de parte del gobernador Mauricio Kuri reiterar su compromiso con todos los productores del estado”.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que en la página web de la SEDEA se publicarán las bases de todos los programas de apoyo a los que podrán acceder los productores, como fertilizantes, implementos agrícolas, herramientas, entre otros.

Banner-exp_1459-x-170-100

“Hay programas y apoyos de diferentes tipos y arrancan justamente esta semana, entonces lo único que les pedimos es que estén pendientes por si tienen la necesidad de aplicar a alguno de ellos”.

La presidenta municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillen, informó que con una bolsa económica de 252 mil pesos se beneficiaron a 168 agricultores para la misma superficie de hectáreas afectadas en un total de seis ejidos de dicho municipio.

“Las comunidades beneficiadas fueron el Aguacate, Lagunita y Pocito, San Juan Buenaventura, Santa María de los Cocos, Tepame y Jardín y Vegas Cuatas”. Arroyo 

Al evento también acudió el diputado local Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LX Legislatura.